Oración a San Nicolás de Bari

Elevar una oración a San Nicolás de Bari para protección o para otro propósito es una práctica que viene desde tiempos antiguos pues desde entonces hasta el día de hoy son muchos los milagros que se le atribuyen a este santo milagroso.

Se dice que es patrono de las causas difíciles a que uno de los primeros milagros que se conocen fue el de ayudar a un padre pobre con unos zapatos o bolsos llenos de oro que dejó caer por la ventana para remediar su difícil situación y así pudiera salvar a sus hijas del mal camino. 

Oración a San Nicolás de Bari

Es por esto y muchas razones más que este santo se convierte en el aliado en el que nos podemos refugiar en  esos momentos difíciles que se nos presentan como padres de familia sabiendo que él tiene el sus manos la ayuda que necesitaos sin importar que tan difícil sea la situación o que tan grande sea el milagro que se necesita. 

¿Quién fue San Nicolás de Bari? 

Se conoce que nació en el seno de una poderosa familia que tenía muchas riquezas. Sus padres fueron fervientes cristianos le dieron una educación basada en las creencias cristianas. Desde niño se izo notar por ser generoso y piadoso. Nicolás quedó huérfano y a consecuencia de esto heredó una gran fortuna que no dudo en entregar a aquellos que lo necesitaban. 

Es por esto que hoy en día su figura se representa con moneas de oro en sus manos. Además su nombre dio pie al mito de san Nicolás o Santa Claus que es un anciano generoso que da regalos a los niños en el mes de diciembre.

Nicolás de Bari creció y se convirtió en obispo y mantuvo una fuerte guerra con los que practicaban cultos paganos.

Por una orden del emperador Licinio fue encerrado en la cárcel  donde lo torturaros quemando su barba para luego liberarlo por orden del emperador Constantino. Su muerte llego el seis del mes de diciembre y sus restos ahora descansan en Bari. Se convirtió en primer Santo, que no es catalogado como mártir, en recibir devoción por parte de creyentes de todo el mundo quienes dejaron sobre su tumba numerosos relatos de milagros que el Santo les había concedido. 

Oración a San Nicolás de Bari para protección

«¡Oh bienaventurado San Nicolás de Bari! a quién Dios ha glorificado con innumerables milagros manifestando su voluntad de que acudamos a ti, en los momentos difíciles de nuestra vida, confiados en tu protección.

¡Oh portento de caridad! al que acuden las familias, los pobres, los enfermos, los comerciantes, los empleados, los presos, los niños, las doncellas en peligro; yo, humildemente te pido me alcances la gracia que de ti espero, confiado en tu valiosísima protección, la que nunca niegas a tus devotos, para que favorecidos por tus bondades, cantemos una vez más las misericordias del Señor, y las maravillas de sus santos. ¡Providentísimo San Nicolás! no me abandones.»

¡Esta oración a San Nicolás de Bari para protección es maravillosa!

Este Santo que protegió con sus bienes a los que necesitaban de un cobijo o una mano amiga sigue siendo poderoso al día de hoy para brindar esa protección a nosotros mismos a nuestros familiares. Al salir de viaje, al comenzar un nuevo día, al dejar la casa y demás bienes materiales sin cuidado o al estar pasando una situación difícil este santo nos puede brindar la ayuda oportuna que necesitemos brindándonos protección y amparo. 

Esta, como todas las oraciones se debe hacer con fe y de forma clara. No es necesario aprenderse un rezo pues puede ser con nuestras propias palabras siendo una oración genuina. Recordemos que el buen Señor promete en su palabra que todo lo que pidamos creyendo lo recibiremos.

¿Cómo se debe rezar la oración a San Nicolás de Bari para protección?

Algunos creyentes recomiendan hacer novenarios que consiste en hacer oraciones durante nueve noches o nueve días, de forma  consecutiva.

Esto es efectivo y puede funcionar en aquellos casos no tan desesperados en lo necesitamos tambien aumentar nuestra fe.  Sin embargo la forma correcta de hacer esta y cualquier oración es siguiendo el impulso del corazón y con fe y seguridad de que lo que estamos pidiendo se nos será concedido. 

No hay una fórmula exacta, sin embargo en la Biblia encontramos que  la fe es el ingrediente que no puede faltar pues es lo que garantiza que le milagro será otorgado.

San Nicolás siempre que ve la necesidad está dispuesto a ayudar y es en esto que debes centrarte.

Háblale de tu problema y pide lo que necesites que seguramente sus generosas manos no tarden en darte lo que estás pidiendo. 

Espero que hayas disfrutado la oración a San Nicolás de Bari para protección.

Más oraciones:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…