Oración al santísimo

La oración al santísimo es una liturgia que en la fe católica acostumbra a hacerse siempre. Todos los creyentes debemos sabernos estas oraciones para poder hacerla siempre que lo necesitemos.

Recordemos que las oraciones son un recurso que podemos usar cada vez que sintamos la necesidad, no debemos hacerlas sin fe sino más bien con el sentir verdadero en nuestro corazón de que lo que estamos haciendo es un acto espiritual y como tal debe ser tomado en serio. 

Oración al santísimo

Esta oración se hace, en la mayoría de los casos para rendir adoración a nuestro señor Jesucristo, reconociendo el sacrificio que hizo por la humanidad en la cruz del calvario. 

1) Oraciones para adoración al santísimo 

«Eterno Padre, yo te agradezco porque Tu infinito Amor me ha salvado, aún contra mi propia voluntad. Gracias, Padre mío, por Tu inmensa paciencia que me ha esperado. Gracias, Dios mío, por Tu inconmensurable compasión que tuvo piedad de mí. La única recompensa que puedo darte en retribución de todo lo que me has dado es mi debilidad, mi dolor y mi miseria.

Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración.

Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

Virgen María, Madre de Dios y Madre mía, me uno a Ti y te suplico me hagas partícipe de los sentimientos de Tu Corazón Inmaculado.

¡Dios mío! Yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de todos los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sacratísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pobres pecadores.»

Una oración de adoración al santísimo demuestra una rendición completa desde el corazón, es por esto que esta oración en particular es de gran importancia porque en ella no estaremos pidiendo nada especial sino que solo estaremos rindiendo nuestro corazón a aquel que lo merece con un corazón contrito y humillado como lo enseña en la palabra de Dios. 

La adoración, esa que se hace desde el corazón y de forma sincera es un arma muy poderosa en el terreno espiritual. 

2) Oración al santísimo para pedir un milagro

«Santísimo Padre celestial
Te damos las gracias, primero que nada
Por el sacrificio de amor que hiciste, al morir por nuestros pecados
Por eso te reconozco, como mi Señor, y único Salvador
Hoy quiero poner delante de ti Padre amado, mi vida
Tú sabes por lo que estoy pasando, y por lo que me humillo ante ti
Padre tu palabra dice que por tus llagas fuimos sanados
Y yo me quiero apropiar de esa promesa, para que tú obres sanidad sobre mi
Señor te pido que seas tú en las manos de los especialista que tienen mi caso
Que le des las estrategias necesarias para que me puedan ayudar
Si es tu santísima voluntad Padre
Pasa tu mano sanadora sobre mí, y limpia de toda inmundicia mi cuerpo
LLévate toda enfermedad de cada una de mis células
Y restablece mi sanidad
Te pido Padre santísimo
Que tu inclines tu oído para escuchar mis oraciones
Y tu divino rostro halle gracia delante de mí
Confiada estoy en que tú has escuchado mis oraciones
Y desde ya, estás obrando sanidad en mí
Hágase tu voluntad Padre amado
Amén»

¿Necesitas la presencia de Dios en tu vida? Entonces debes rezar la oraciónal santísimo para pedir un milagro.

Esta oración te ayudará a lograr un milagro. Ya sea fácil o difícil, la oración simplemente funcionará.

Ora con gran fe en tu corazón y siempre cree en los poderes de Dios nuestro Señor.

3) Oraciones para alabar al santísimo sacramento del altar 

«Yo recibo este día la luz, paz y misericordia
Del señor bendito de todos los cielos;
Yo recibo en cuerpo y alma a Jesús
Para que mi vida se llene de gratitud, anhelo, felicidad,
Carisma y estabilidad ante su visita;
Yo guardo en lo profundo de mi
Pecho la fe sagrada que me permite
Mantenerme a flote en tiempos de crisis;
Yo gozo de la dicha de la compañía del cielo
Ante el trayecto de esta mi vida que
Se encuentra arropada por el santísimo.
Yo tomo este sacramento en mi alma
Y lo recibo con misericordia, benevolencia y amor.
Que la paz del espíritu esté con todos nosotros
Y que la cortina de oscuridad se aparte cuando
Mi fe haga acto de presencia.
Amén.«

Ten fe en esta oración para alabar al santísimo sacramento del altar.

La alabanza es una exaltación que se hace desde el corazón y con la conciencia de saber que no hay nadie como esa persona. En este caso estamos rindiendo alabanza al señor, rey de reyes que se entregó por amor. Que soportó el dolor y las humillaciones para que nosotros hoy gozáramos de verdadera libertad en él. 

La alabanza es una parte importante de las oraciones diarias que no podemos pasar por alto pues siempre debemos reconocer el poderío del Señor en nuestras vidas.

4) Plegaria al Santo Sacramento antes de dormir 

«Oh Divino Jesús! que durante la noche estáis solitario en tantos tabernáculos del mundo, sin que ninguna de vuestras criaturas vaya a visitaros y adoraros.

Yo os ofrezco mi pobre corazón, deseando que todos sus latidos sean otros tantos de amor y adoración. Vos, Señor, estáis siempre en vela bajo las especies Sacramentales, vuestro amor misericordioso nunca duerme ni se cansa de velar por los pecadores.

Oh Jesús amantísimo, Oh Jesús solitario!, haced mi corazón cual lámpara encendida; en caridad se inflame y arda siempre en vuestro amor. Vela oh! centinela divino!

Vela por el mísero mundo, por los sacerdotes, por las almas consagradas, las extraviadas, por los pobres enfermos, cuyas noches interminables necesitan tu fortaleza e tu consuelo, por los moribundos y por esta tu humilde sierva que para mejor servirte descansa pero sin alejarse de Ti, de tu Sagrario… donde vives en la soledad y el silencio de la noche.

Sea siempre bendito, alabado, adorado, amado y reverenciado el Corazón Sagrado de Jesús en todos los Sagrarios del mundo. Amén.»

Esta oración al santísimo y al Santo Sacramento antes de dormir es una de las más poderosas de todas.

Antes de dormir es importante hacer alguna oración o plegaria al Santo Sacramento especial que nos ayude a descansar en completa tranquilidad. Elevar una plegaria al santísimo sacramento antes de irnos a la cama es algo que debemos hacer diariamente e incluso, el inculcarle esta práctica a los niños, es de gran importancia. 

En la iglesia católica esta es una de las oraciones más importantes ya que fortalece la fe del cristianismo y fortalece el espíritu.

Es una oración de reconocimiento, alabanza y adoración a Jesús y a su sacrificio por la humanidad. Sabemos que las oraciones siempre traen beneficios a nuestras vidas ya que por medio de ella nos fortalecemos y os llenamos de paz, es por esto que tener una vida de comunión con el señor es necesario. 

¿Quién es el santísimo?

El santísimo sacramento es un acto de fe que se hace en la iglesia católica en donde reconocemos y aceptamos el sacrifico del señor Jesucristo. Este acto acostumbra hacerse el tercer domingo de cada mes donde es expuesto para que los creyentes puedan elevar sus adoraciones.  

La hostia consagrada es un símbolo del cuerpo de Cristo que fue molido por nuestros pecados por amor a la humanidad y es necesario que todos los creyentes tengamos este conocimiento para poder rendirnos en adoración ante el Señor.  

¿Puedo encender una vela cuando rezo una oración al santísimo?

La respuesta es sí, si se pueden encender velas al momento de rezar. Sin embargo esto no es algo obligatorio ya que las oraciones se pueden hacer en cualquier momento y lugar y no siempre podemos encender una vela para orar. Muchos creyentes acostumbran hacer altares especiales a sus santos donde tienen velas que encienden en momentos específicos como una ofrenda de adoración.  

En el caso de las oraciones y de todo acto espiritual es súper importante la fe con la que se hagan pues es allí que radica su efectividad.

La palabra del Señor nos enseña que no podemos elevar oraciones con la mente llena de dudas o pensando que aquello que pedimos es demasiado difícil porque entonces esa oración se convierte en una pérdida de tiempo de la cual no vamos a obtener ningún beneficio. 

Espero que hayas disfrutado la oración al Santísimo. Estar con Dios

Más oraciones:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…