Oración para un parto sin complicaciones

Las oraciones nos pueden ayudar en todo momento y en este caso la oración para un parto sin complicaciones y para un buen parto. Nos puede ayudar a pasar este momento difícil como lo es traer una vida al mundo.

Aunque no lo parezca y algunas personas vean este acontecimiento con tanta naturalidad, lo cierto es que es una situación delicada en la que siempre está en peligro la madre y el bebé que está por nacer. El poder pedir por un parto sin complicaciones puede brindar  confianza y paz para la madre. 

Además esta oración supone un consuelo de tranquilidad para los familiares pues sabeos que las oraciones son poderosas y que un parto no es cosa fácil, por lo tanto el familiar que se refugia en la oración puede encontrar paz y tranquilidad que da la confianza de saber que el mismo Dios cuida de las dos vidas en ese momento. 

¿Cuál es el propósito de estas oraciones?

Oración para un parto sin complicaciones

El propósito de hacer esta oración para tener un buen parto en especial es que tanto la madre como el bebé que viene en camino puedan estar bien, que sea un parto son ninguna complicación y que todo transcurra rápido.

Esta oración se puede comenzar a hacer desde el principio del embarazo ya que tambien ministra paz y tranquilidad a toda la familia. Entrar en proceso de parto con la mente o el corazón lleno de angustia es extremadamente peligroso y es por esto que esta oración es importante. 

1) Oración para un parto sin complicaciones

«María, madre del amor hermoso, Dulce muchacha de Nazaret, Tú que proclamaste la grandeza del Señor y, diciendo que “sí”, te hiciste madre de nuestro Salvador y madre nuestra: Atiende hoy las suplicas que te hago:

(Haz tu petición)

En mi interior una nueva vida está creciendo: un pequeño que traerá alegría y gozo, inquietudes y temores, esperanzas felicidad a mi hogar. Cuídalo y protégelo, Mientras yo lo llevo en mi seno.

Y que, en el feliz momento del nacimiento, cuando escuche sus primeros sonidos y vea sus manos chiquitas, pueda dar gracias al Creador por la maravilla de este don que Él me regala.

Que, siguiendo tu ejemplo y modelo, pueda acompañar y ver crecer a mi hijo.

Ayúdame e inspírame para que encuentre en mí un refugio donde cobijarse y, a la vez, un punto de partida para tomar sus propios caminos.

Además Madre mía, fíjate especialmente en aquellas mujeres que enfrentan este momento solas, sin apoyo o sin cariño.

Que puedan sentir el amor del Padre y que descubran que cada niño que viene al mundo es una bendición.

Que sepan que la decisión heroica de acoger y nutrir al hijo le es tenida en cuenta.

Nuestra Señora de la Dulce Espera, dales tu amor y valor. Amén.»

Tienes que confiar en la oración para un parto sin complicaciones.

Las complicaciones en pleno trabajo de parto es una posibilidad a la que toda madre está expuesta.

Entrar en este proceso de la mano del Señor Dios todo poderoso, confiados en que la oración es poderosa y que el mismo Dios y la santísima virgen María cuidarán de las dos vidas en todo este proceso.

Es necesario estar tranquilos y tener paciencia para esperar que todo llegue a feliz término. Dios es poderoso y para él no hay imposibles, siempre está dispuesto a escucharnos y ayudarnos en todo momento. 

2) Oración a San Ramón Nonato para el parto (un buen parto)

«Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades.

Así como era vuestra mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción.

A vos, oh glorioso protector acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno.

Protegedme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima.

Os prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios.

Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de vuestra poderosa intercesión.

Así sea.»

San Ramón Nonato es conocido como el santo de las embarazadas. Se convierte en un intercesor de causas difíciles ya que en su vida tuvo que atravesar varias circunstancias difíciles sobreponiéndose a todas ellas y siempre sirviendo al señor. Predicar el evangelio y ayudar al necesitado es algo que siempre lo caracterizó. Hasta el día de hoy se mantiene como fiel ayudador en estos momentos donde se viven tantas angustias y temores. 

3) Oración para embarazadas a punto de dar a luz

«Virgen María, ahora que voy a ser Madre como fuiste tú, dame un corazón semejante al tuyo, firme en sus afectos e inquebrantables en su fidelidad. Un corazón afectuoso que irradie ternura serena y no rehúse entregarse a los demás.

Un corazón …delicado capaz de poner amor en los pequeños detalles y en los humildes servicios. Un corazón casto sin mancharse de torpezas, abierto de par en par, que se goce con el gozo de los demás. Un corazón dulce y bueno que no condene a nadie y que no se canse nunca de perdonar y de amar.

Oh Dios, que manifestasteis de forma admirable vuestro amor a vuestro siervo San Ramón Nonato llevándolo a la vida de una forma maravillosa y lo constituisteis como protector de las que vamos a ser madres; por sus méritos e intercesión os suplico que la nueva vida que habéis hecho germinar en mi venga felizmente a aumentar el número de vuestros hijos. 

Por Cristo Nuestro Señor.

Amén.»

La oración para embarazadas a punto de dar a luz es muy poderosa.

Cuando una mujer se encuentra encinta, el momento del parto, aunque se planifica, puede que termine sorprendiendo a la familia entera y es por esto que siempre debemos tener presente esta oración especial para el momento del parto.

Para la madre es motivo de confianza y tranquilidad tener una oración que se puede repetir durante el proceso de parto o bien puede la familia estar haciendo esta oración mientras tienen que esperar. 

Podemos pedir para que el parto sea rápido, que sea sin dolor que todo salga bien y un sinfín de peticiones más que serán según la necesidad de cada quien pero con mucha fe de que la respuesta llegará.  

4) Oración antes del parto (salga bien)

«Señor, Padre Todopoderoso! La familia es la institución más antigua de la humanidad, pues es tan antigua como el hombre mismo.

Pero, debido a que esta es tu propia institución y el único medio por el cual el hombre puede venir a este mundo y desarrollarse a la mayor perfección, las fuerzas del mal la están atacando, haciendo que los hombres desprecien esta unidad básica de la civilización cristiana.

En su furia suicida ellos intentan propinarle un golpe mortal a las familias. Nos les permitas que tengan éxito en esa oscura tarea, Señor, en esos diseños destructivos sobre la familia cristiana.

A través de la gloriosa intercesión de tu siervo San Ramón Nonato, abogado defensor en el cielo por la felicidad, el bienestar y la paz de las familias cristianas, te rogamos que escuches nuestras oraciones.
Por el mérito de este gran santo, nuestro patrón, concédenos que hogares puedan siempre ser modelados siguiendo a la Sagrada Familia de Nazaret.

No permitas que el enemigo de la vida familiar cristiana triunfe en sus ataques sacrílegos, sino que más bien, conviértelos a la verdad para la gloria de tu santo nombre. 

Amén.»

El mundo espiritual es una realidad de la que debemos estar consientes en todo momento. Preparar todo para el momento del parto tambien incluye nuestra vida espiritual pues es donde residen las emociones o sentimiento que nos pueden hacer sentir mal o desesperados en medio de un momento tan delicado, peligroso y milagroso como lo es el nacimiento de una nueva vida. 

Antes del parto podemos hacer oraciones con la familia, con los padres del bebé y con amigos que se sientan con ganas de unirse a una oración que puede arcar la diferencia para bien en medio de un parto. Las oraciones son poderosas si se hacen con fe y desde el corazón y no hay oración más sincera que la de un padre o una madre por sus hijos. 

Siempre ten fe en la oración para pedir y para tener un buen parto sin complicaciones.

Más oraciones:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…