11 Versículos bíblicos del amor de Dios

Existen versículos bíblicos del amor de Dios que sería interesante conocer si estamos en esa búsqueda del amor verdadero.

El ser humano tiene una gran necesidad de sentirse amado y esto es algo que ha permanecido de generación en generación. No importa la edad que se tenga, la necesidad de amar y, sobre todo, de ser amado es muy grande. Ese vacío muchas veces no se puede llenar con una persona y es ahí cuando el saber que Dios nos ama se convierte en la cosa más importante.

Versículos bíblicos del amor de Dios

Dios nos muestra su amor incondicional cada día al darnos una oportunidad de respirar, de estar con la familia, de levantarnos de la cama y de hacer todas aquellas cosas que suceden e manera cotidiana en nuestras vías, todo eso es posible gracias a amor de Dios. Él nos llama, nos atrae, nos conquista y desea enamorarnos de su presencia para que nunca jamás sintamos la necesidad de amor en nuestro corazón.

Es importante conocer que dice el mismo Dios sobre su amor hacia nosotros y la única manera que tenemos de saberlo es leyendo las sagradas escrituras, a continuación te dejaos algunos versículos bíblicos sobre este tema.   

1. Confía en el amor de dios

Romanos 5:8

Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.

En el día a día son muchos los errores que podemos cometer pero debemos mantener la confianza de que Dios nos sigue amando aun cuando no guardamos sus preceptos y nos equivocamos. El nos ofrece un amor incondicional y envió a su hijo a morir por nosotros en la cruz del calvario como mayor muestra de su amor. 

2. Dios ama a tus hijos

Efesios 2:4-5

Efesios 2:4-5 “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo”.

No hay límite donde podamos marcar hasta donde llega el amor de Dios hacia nosotros sus hijos, es inmensamente grande, él es rico en misericordia y amor para nosotros y eso es algo que debemos tener siempre presente, tenemos a un padre en el cielo que nos ama incondicionalmente. 

3. Dios es la luz

Juan 16:27

Juan 16:27 “Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios”.

Cuando creemos en Jesucristo y manifestamos nuestro amor por él, ahí estamos amando al padre, porque estaos creyendo en su obra preciosa y estamos aceptando su muestra de amor, porque eso es Jesús, la muestra más grande de que Dios nos ama grandemente y no debemos dudar de eso.  

4. Confía en tu palabra

1 Juan 3:1

1 Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él”.

El que no ha conocido a Dios, no conoce el verdadero amor. Él nos ama tanto que nos dice que somos sus hijos, no somos cualquier cosa para Dios, somos sus hijos, su creación amada y como tal debeos sentirnos siempre, siendo los hijos amados y consentidos de Dios. 

5. Dios nunca te abandonará

Juan 17:23

Juan 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”.

Existe una unidad especial entre la persona amada y aquel que da amor y eso es algo que se puede ver en la humanidad a cada momento, existe algo especial entre Dios y el ser humano. Él permanece en nosotros y nosotros permanecemos en él, es algo hermoso sentirse amado por Dios.  

6. La gracia de Dios es fuerte

1 Timoteo 1:14

1 Timoteo 1:14 “Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús”.

La fe es uno de los ingredientes especiales que necesitamos en nuestra vida para poder creer que el amor que Dios nos tiene es algo real. La duda nos hace pensar que nadie nos ama pero Dios es fiel y real y su amor es nuevo cada mañana y su gracia y amor nos cobija en todo momento.  

7. La palabra del Señor es salvación

Isaías 49:15

Isaías 49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti”.

Siempre se ha dicho que no hay amor más grande que el de una madre por sus hijos y o es que esto no sea cierto pero existe un amor que va mas allá de todo y ese es el amor de Dios, si nosotros siendo como somos podemos mar, cuanto más podrá amarnos el Señor Dios. 

8. Sigue Su camino

Salmo 36:7

Salmo 36:7 “¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia!Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas”.

El sentirnos protegidos es igual que sentirnos amados porque aquel que nos brinda seguridad en todo momento lo hace porque os ama en gran manera, la misericordia y el amor de Dios nos acompañan todos los días de nuestra vida y debemos sentirnos seguros y amados en siempre por él.

9. Escucha las palabras de Dios

1 Juan 4:19

1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”.

Muchas veces pensamos que somos demasiado buenos cuando decimos que amamos a Dios, pero en realidad lo que estaos haciendo es retribuirle un poco ese amor que él nos da todos los días de nuestra vida. El nos amó primero, desde antes de nacer ya él nos había amado. 

10. Con Dios no te faltará nada

Salmos 86:15

Salmos 86:15 “Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente,Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad”.

Cuando la misericordia se manifiesta en nuestras vidas lo hace porque estamos llenos de amor, aquel que no ama no puede sentir y menos demostrar misericordia. Cuando decimos que Dios nos muestra su misericordia es porque él nos ama y eso es una muestra más de cuán grande es su amor por nosotros. 

11. El amor de Dios es más grande que cualquier cosa

Proverbios 8:17

Proverbios 8:17 “Yo amo a los que me aman,Y me hallan los que temprano me buscan”.

Debemos preocuparnos por corresponder ese amor que Dos deposita en nosotros. En este texto veos que él nos hace una promesa de amor, si le amamos entonces él nos ama de vuelta, aunque su amor es para todos, cuando le amamos es como tener una relación estrecha donde los dos nos dos nos demostramos amor. 

Aprovechar el poder de estos 11 versículos bíblicos del amor de Dios.

Lee también este artículo sobre 13 versículos de ánimo y la armadura de Dios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…