13 versículos de ánimo: Para momentos difíciles

Todos los seres vivos estamos propensos a pasar momentos de dificultad, ya sea por una enfermedad, por problemas familiares o por cualquier otra situación que se os pueda presentar. En esos momentos podemos contar con algunos versículos de ánimo para momentos difíciles que se han escrito en las sagradas escrituras para que nos apropiemos de ellos en medio de esos momentos de dificultad profunda. 

La palabra de Dios fue inspirada por el mismo Dios Padre Celestial quien uso como instrumentos a hombres rectos que guardaban sus receptos y le servía y seguían a él y es por esto que todos esos textos que podemos encontrar en ese sagrado libro nos pueden ayudar en todos momentos que lo necesitemos. 

Hay textos en este sagrado libro que parecen escritos especialmente para nosotros, solo tenemos que disponernos a buscarlos y ellos, guiados por el mismo Espíritu Santo de Dios, nos van a llegar y van a brindar a nuestra alma el consuelo, la fortaleza y todo lo que necesitemos para poder enfrentar nuestra situación y podamos salir adelante. A continuación te presentamos algunos textos o versículos bíblicos de ánimo para que puedas leer en momentos difíciles.

1. Confiar en dios

1 Corintios 10:13

1 Corintios 10:13” No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla”.

Debemos confiar en que el buen Dios nos ha dado la salida a esta dificultad que podamos estar pasando. Él conoce nuestros corazones y en medio de momentos difíciles muchas veces podemos perder la visión y no ser capaces de reconocer la salida aunque la tengamos frente a nuestros ojos, es ese el momento en que debemos confiar en Dios y recibir un poco de su paz para que podamos notar esa vía de escape que él nos provee. 

2. Dios esta a tu lado

Deuteronomio 32:6

Deuteronomio 32:6 “… ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció”.

Él, Dios todo poderoso, es nuestro padre y como él es bueno siempre tiene cuidado de nosotros. Nos conoce desde antes de que estuviéramos en el vientre de nuestra madre y por eso es el mejor ayudador que podamos tener, sobre todo en esos momentos que pensamos que el mundo se nos viene encima. Él es nuestro padre y creador, él nos cuida. 

3. Nunca dejes de pelear

Hebreos 11:32-34

Hebreos 11:32-34  “¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros”.

Debemos pensar que así como estos hombres de Dios alcanzaron la victoria, nosotros tambien la vamos  alcanzar. Ellos fueron imperfectos y pasaron por situaciones difíciles pero se llenaron de Dios y así pudieron recuperarse, la fe nos puede ayudar a tener paz aun cuando estamos pasando por el medio de un gran tormenta. 

4. Demuestra que eres fuerte

1 de Pedro 3:12

1 de Pedro 3:12 “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal”.

La fe es la que nos lleva a creer que él está presto a escuchar todas nuestras oraciones, sobre todo aquellas que hacemos en medio de momentos de dificultad. Dios nos oye y nos llena de su fortaleza ara que tengamos ánimo y no desmayemos en medio de la dificultad. 

5. Dios te ayude en todo

2 de Corintios 4: 7-8

2 de Corintios 4: 7-8 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados”.

En este texto podemos ver que el ser humano siempre pasa por tribulaciones, pero que en Dios esas tribulaciones no nos roban la tranquilidad y la confianza en Dios sino que nos mantiene fuera de toda angustia y desespero. Tenemos a Dios dentro de nosotros y su poder nos hace fuertes en todo momento.

6. Dios nunca te extrañará

Efesios 6:10

Efesios 6:10 “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza”.

Esta es una clara invitación a fortalecernos en el señor, esta debe ser nuestra prioridad en medio de las dificultades y en todo momento. Tengamos presente que Dios es nuestro proveedor de fortaleza en el momento que lo necesitemos. No desmayemos sino al contrario, tomemos fuerza del mismo Dios y sigamos adelante. 

7. Cree en el señor

Salmo 9:10

Salmo 9:10 “En ti confiarán los que conocen tu nombre,
Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron”.

En este texto vemos que primero debemos preocuparnos por conocer el nombre poderoso del Señor y, a partir de este momento, no separarnos de él. Este salmo es una promesa de que el mismo Dios no desampara a aquel que le busca, entonces busquemos del señor y estaremos siempre protegidos. 

8. Cree en los poderes de Dios

Efesios 3:20

Efesios 3:20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.

Podemos estar seguros de que Dios es poderoso, aun para aquellas cosas que pensamos que ya no hay solución. El nos promete que así como es de poderoso para crear todas las cosas, lo será mucho más para responder aquello que pedimos aun más allá de si lo entendemos o no.

9. Vivir en paz

Miqueas 7:8

Miqueas 7:8 “Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz”.

Este es un texto que habla de nuestro futuro, nos dice que aunque estemos pasando un mal momento y nuestros enemigos se alegren de nuestros problemas, Dios siempre se convertirá en nuestra fuerza para levantarnos, en nuestra luz que en medio de la oscuridad, nos sigue alumbrando el camino para que no tropecemos. 

10. Lucha por la felicidad

Mateo 28:20

Mateo 28:20 “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

Esta es una promesa. El seños nos pide que guardemos todas sus enseñanzas y luego nos asegura que el mismo será nuestra compañía hasta el fin del mundo. En esos momentos que rece que perdemos la fuerzas, el ánimo y hasta la fe, recordemos que él nos está acompañando siempre. 

11. Gana el amor al prójimo

Hebreos 4:14-16

Hebreos 4:14-16 “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.

Debemos recordar que el mismo Jesús asó por esta tierra y sufrió en carne propia todas nuestras dolencias, él nos entiende en medio de lo que podamos estar pasando y se compadece de nosotros. Mantengámonos cerca de él y disfrutemos de su cuidado y amor permanente en nuestras vidas. 

12. Fortalece tu corazón

Nahúm 1:7

Nahúm 1:7 “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”.

Dios es bueno y esto es algo que sabeos desde que estamos pequeños pues en la iglesia siempre se nos ha hablado de un Dios bondadoso y es esa misma bondad la que nos mantiene de pie aun cuando pasamos por momentos en los que sentimos desmayar. Él es nuestro cuidador y nuestra guía. 

13. Sigue el camino de nuestro Señor

Apocalipsis 21:4

Apocalipsis 21:4 “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”.

Tenemos la promesa de que el mismo señor enjugará nuestras lagrimas y llegará el momento donde ya no habrá tiempo para sentirnos tristes, solos, desolados, débiles o sin ánimo, sino que el mismo será nuestro descanso. No nos alejemos de él y él cuidará de nosotros y os llenará de su fuerza.  

Espero que hayan disfrutado nuestros versículos bíblicos de ánimo para momentos difíciles.

Lee también este artículo sobre el hijo pródigo y 11 versículos bíblicos del amor de Dios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…