14 versículos bíblicos para jóvenes católicos

Ser joven y dedicarse a la obra del señor es algo realmente valioso, sobre todo en estos tiempos donde todo parece más complicado. La juventud se encuentra en constante cambio y es importante conocer esos versículos bíblicos para jóvenes católicos que tenemos a nuestra disposición siempre que lo necesitemos. 

Textos de fortaleza, de ánimo, de ejemplo y exhortaciones especiales para los jóvenes que han decidido servirle al señor. Todos esos textos se guardan en las sagradas escrituras y debemos tener curiosidad y hambre por su palabra, para conocerle más profundo.

versículos bíblicos para jóvenes católicos

En la actualidad necesitamos que la juventud vuelva su mirada al señor, estamos llenos de demasiados pecados, perdidos en los deseos del mundo y muy pocos son los que se toman el tiempo de acercarse a Dios y esto debe ser motivo de preocupación para la sociedad entera. 

Si deseas acercarte a Dios y eres un joven o si ya le sirves pero estás en busca de una palabra especial para ti, seguramente estos textos te serán de mucha ayuda en tu día a día. 

1. Dios apoya a los jóvenes

1 Samuel 2:26

1 Samuel 2:26 “Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres”.

En este pasaje bíblico se nos habla de un joven que creció en el templo pues su madre cuando lo dio a luz lo consagro al señor y Samuel desde niño supo lo que era ser siervo de Dios. Una historia de ejemplo para todos los jóvenes católicos que deciden servirle a Dios desde my temprana edad. 

2. Dios esta a tu lado

Mateo 15:4

Mateo 15:4 “Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente”.

Este es conocido como el rimero mandamiento que lleva consigo una promesa y es interesante que se la hace no solo a los jóvenes sino a todos en general. Sin embargo los jóvenes se apropian de esta palabra ya que muchos de ellos atraviesas etapas difíciles y entonces el Señor les deja un consejo y una promesa de larga vida. 

3. Confía en los poderes de Dios

Lamentaciones 3:27

Lamentaciones 3:27 “Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud”.

La Juventud en Dios o puede ser gravosa sino que es un deleite servirle en los días donde nuestra fuerza y animo parece estar al cien por ciento. La juventud es buena y si nos entregamos a vivirla bajo los preceptos de Dios y las ordenanzas de nuestra fe entonces tendremos una juventud bendecida en todo momento. 

4. Los jóvenes tienen la ayuda de Dios

1 Timoteo 4:12

1 Timoteo 4:12 “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.

Muchas veces por ser jóvenes y decir que deseamos servir en la iglesia o entregarle nuestro corazón al señor no somos tomados en serio y, al contrario, somos motivo de burla, pero aquí el señor nos da un consejo y nos anima a tomar en serio nuestra decisión de seguirle aun cuando somos jóvenes. 

5. El Señor nos protege a todos

Salmos 119:9

Salmos 119:9 “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra”.

El camino del joven católico y de todo aquel que practica la fe de corazón, necesita ser limpiado constantemente ya que muchas veces suele ensuciarse y entonces tropezamos. En este pasaje Dios nos hace una pregunta y nos regala su respuesta. La única manera de limpiar nuestro camino es guardando la palabra de Dios. 

6. Dios aconseja a los jóvenes

Jeremías 1:7-8

Jeremías 1:7-8 “Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová”.

Las inseguridades se nos pueden presentar en todo momento tengamos la edad que tengamos pero cuando somos jóvenes estas inseguridades parecen querer adueñarse de nuestros pensamientos. Debemos estar seguros de que el Señor va con nosotros a todas partes y nos guía a hacer las cosas de manera correcta, el nos fortalece. 

7. Dios esta a nuestro lado

1 Corintios 10:23

1 Corintios 10:23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

Este pasaje bíblico nos intenta decir que aunque todo lo podamos hacer, es decir que tengamos las ganas y la fuerza para hacer de todo aunque esto o se nada bueno, no lo podemos hacer porque no nos conviene. Nosotros somos diferentes pues hemos sido apartados desde la juventud para servirle a Dios. 

8. Siempre camina con fe

Tito 2:6-8

Tito 2:6-8 “Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros”.

Una exhortación que nos hace falta no solo a la juventud sino a cualquier edad. Un texto bíblico que puedes dedicarle a algún amigo o regalarle a algún familiar. En él se nos explica de manera clara y detallada cómo debe ser nuestro comportamiento no solo en la iglesia sino tambien fuera de ella. 

9. Cree en los poderes de Cristo.

Proverbios 20:29

Proverbios 20:29 “La gloria de los jóvenes es su fuerza,Y la hermosura de los ancianos es su vejez”.

Los jóvenes, en la mayoría de los casos, son enérgicos, fuertes, atrevidos y no le temen a nada, en cambio los ancianos ya lo que les queda es disfrutar de una buena calidad de vida. Esto solo es posible cuando le dedicamos nuestros mejores años al servicio del señor y o nos dejamos llevar por los deseos de la carne. 

10. Acepta la fe en tu corazón

 2 Timoteo 2:22

2 Timoteo 2:22 “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor”.

Las pasiones juveniles son un enemigo muy fuerte y es por eso que no podeos quedarnos a enfrentarlo sino que debemos huir de ellas en todo momento. Puede que en la actualidad tener un comportamiento intachable en esa marea sea motivo de burla pero sabeos que la recompensa viene de Dios y no de los hombres 

11. Pide la ayuda de Dios cuando sea necesario

Salmo 119:11

Salmo 119:11 “En mi corazón he guardado tus dichos,Para no pecar contra ti”.

Nada mejor que llenar nuestro joven corazón con los dichos del señor. Esos dichos se encuentran en la palabra de Dios y es importante que los llevemos muy dentro de nosotros para que cuando tengamos necesidad esos textos o dichos nos den fortaleza y paz, además de que nos mantienen lejos del pecado. 

12. La fe vence todos los obstáculos

Efesios 6:1-2

Efesios 6:1-2 “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa”. 

No solo es obedecer a nuestros padres sino tambien obedecer a Dios, esto es una conducta que comienza en nuestro hogar, cuando le obedeceos a nuestros padres estaos cumpliendo la palabra de Dios y él se encargará de cumplir con su promesa. Es justo que obedezcamos a los padres y a Dios, no nos olvidemos nunca de esto. 

13. Dios es esperanza

Salmo 71:5

Salmo 71:5 Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,Seguridad mía desde mi juventud.”

Mientras más jóvenes nos dediquemos a servirle al señor es mucho mejor. Tener una vida entregada a ese Dios que nos creo, que nos do la vida, que nos acompaña en todo momento y que nos ama incondicionalmente es la mejor inversión que podemos hacer. Que él sea nuestra fortaleza y esperanza desde que somos jóvenes. 

14. Siempre estaré al lado del Señor

 Josué 1:7-9

Josué 1:7-9Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. 

Un consejo bastante completo y especial que tambien es una invitación a llenarnos de su fortaleza para poder enfrentarnos a las dificultades. Debemos esforzarnos y ser valientes, como jóvenes católicos son muchos los retos que tenemos que enfrentar y es ahí cuando este consejo toma fuerza. No desmayemos en los caminos de Dios porque él es nuestra compañía. 

Aprovechar el poder de estos versículos bíblicos con consejos para los jóvenes católicos.

Lee también este artículo sobre 13 versículos de ánimo y 11 versículos del amor de Dios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…